All New Ram 1500 - Región Norteamérica de FCA

Bienvenidos a la Región Norteamérica de FCA

Esta página también está disponible en INGLÉS FRANCÉS

Como parte de FCA, estamos dedicados a mejorar la experiencia de manejo en Norteamérica y en el mundo. En Norteamérica trabajamos orgullosamente como el brazo de FCA para crear un cambio en el campo automotriz y asegurarnos que nuestras marcas sigan siendo competitivas en el mercado global.



Nuestras Marcas


Nuestras Instalaciones

Explora las instalaciones de manufactura que hay en la región y los 11 Centros de Investigación y Desarrollo; así como las otras instalaciones de manufactura alrededor del mundo.





Gente hablando - Adoptando Culturas

Adoptando Culturas

Ayudándonos a servir mejor a nuestros clientes y a nuestra comunidad



Como líderes en innovación automotriz, creemos que la diversidad de talentos y visiones del mundo son parte integral de nuestro éxito continuo.


Nuestro compromiso con la diversidad y los programas relacionados con la diversidad está arraigado en nuestra cultura. Si deseas ayudarnos a continuar impulsando la innovación, explora las oportunidades profesionales:

Distribuidoras propiedad de minorías


Distribuidoras propiedad de minorías


Estamos muy orgullosos del aumento de distribuidoras FCA pertenecientes a minorías en Estados Unidos. Estamos dedicados al desarrollo y crecimiento de distribuidoras que son propiedad de minorías y hemos establecido una serie de programas para promover la carrera de nuestros candidatos.

  • Programa de desarrollo a futuros candidatos
    Los gerentes de minorías existentes aprenden todos los aspectos de poseer y operar una distribuidora

  • Representación en el Consejo Nacional de Distribuidores
    Para garantizar la representación, reservamos un lugar para un distribuidor perteneciente a las minorías en nuestro Consejo Nacional de Distribuidores

  • Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles pertenecientes a minorías (NAMAD, por sus siglas en ingles)
    Cada año, la Compañía hace donativos a NAMAD para apoyar los programas de capacitación y educación para distribuidores pertenecientes a minorías. Conozca más

  • Asociación de Distribuidores pertenecientes a minorías (CMDA, por sus siglas en inglés)
    Como organización formada por distribuidores de FCA pertenecientes a minorías, CMDA ofrece iniciativas de capacitación subsidiadas, redes de negocio y oportunidades de capacitación. Conozca más




Diversidad de Proveedores


Diversidad de Proveedores


Además de los programas de las distribuidoras pertenecientes a minorías, adoptamos el ingenio que viene de tener todas las perspectivas en la mesa y estamos comprometidos en brindar oportunidades a diversos proveedores.

Desde 1983, la Compañía ha comprado más de $80 MMDD a proveedores pertenecientes a minorías, mujeres y veteranos. En 2019, FCA Norteamérica gastó más de $8.0 MMDD en más de 300 diversos proveedores.

Nuestras metas, en cuanto a diversidad de proveedores, requieren que hasta el 8.5% del gasto a proveedores de primer nivel se haga a negocios cuyos propietarios pertenezcan a minorías, 3% a empresas que pertenezcan a mujeres y 1% a empresas pertenecientes a veteranos. FCA también se enfoca en la inclusión al abastecerse con proveedores certificados LGBTQ y discapacitados.

Nuestra dedicación a la diversidad de proveedores nos ha hecho crear innovadores programas, como nuestro evento anual MatchMaker, que brinda acceso a diversos negocios a nuestro liderazgo y compradores, proveedores de primer nivel y líderes de defensa y certificación de organizaciones.

Ahora en su vigésimo primer año, MatchMaker ha generado más de $3.0 MMDD en nuevas oportunidades de negocio para minorías, mujeres, veteranos, LGBTQ, discapacitados y pequeños negocios.

En 2019, FCA tuvo los siguientes reconocimientos por sus esfuerzos en diversidad de proveedores:

  • Benchmark Corporation of the Year from Rainbow Push Coalition

  • Corporation of the Year from the National Minority Supplier Diversity Council

  • Supplier Excellence Awards from the Great Lakes Women Business Council

  • America’s Top Corporation from the Women’s Business Enterprise National Council

  • President's Award Nominee from Canadian Aboriginal and Minority Supplier Council




Vida cotidiana - En la comunidad

En la comunidad

Trabajando juntos para crear un cambio positivo



Como compañía estamos involucrados en numerosos esfuerzos para mejor el mundo a través de ayuda financiera, iniciativas comunitarias y programas de voluntarios.


Estamos comprometidos a ayudar a través de ciertos programas de caridad enfocados a construir una mejor comunidad global. Conoce más acerca de las maneras en las que la compañía dona su tiempo, atención y recursos para el avance de la comunidad.


Formación profesional juvenil - Fundación FCA

Fundación FCA

La Fundación FCA, área caritativa de FCA US, invierte en organizaciones de caridad de Estados Unidos y en diversas iniciativas que ayudan a empoderar a las personas, construir comunidades sólidas y a generar impactos sociales medibles y significativos.

Desde el 2009 Fundación FCA ha otorgado cerca de 30 millones de dólares a un amplio rango de ONG´s locales y nacionales, enfocados en el desarrollo de la juventud, educación, apoyo a veteranos, apoyo a militares activos y a sus familiares y servicio a la comunidad.

La Fundación FCA conduce anualmente diversas investigaciones de iniciativas de caridad que se alinean con sus objetivos y pilares. Los apoyos se proponen solo por invitación.

Para mayor información contáctanos en el siguiente correo fcagrants@fcagroup.com



        Actividades voluntarias - Motor Citizens

Motor Citizens

Además de contribuciones financieras, la Fundación FCA fomenta que sus empleados en Estados Unidos, México y Canadá donen su tiempo, energía y experiencia en las comunidades en las que ellos viven y trabajan.

A través del programa de voluntarios Motor Citizens, los empleados de FCA US pueden destinar hasta 18 horas con goce de sueldo a actividades de voluntariado. Los voluntarios de Motor Citizens han sido factor clave en el apoyo ante desastres naturales, limpieza de arroyos y ríos, empaque y distribución de comida y otros suministros a aquellos que lo necesitan, y apoyando a cientos de iniciativas de servicios comunitarios. En 2018, los empleados realizaron cerca de 60,000 horas de voluntariado.
Conozca más >