Sign In

Instinto de aventura, desde pequeño


La nueva campaña del Renegade retrata el "instinto Jeep" en películas idénticas con protagonistas de sexos diferentes

19 de noviembre de 2018 - ¿Usted sigue sus instintos? ¿Y qué hace con aquellos más "salvajes" que cargamos desde la infancia? Como puede ver en los videos abajo, los personajes protagonistas de la campaña del Jeep Renegade 2019 siguen sus instintos, desde pequeños. Con el título "Su instinto es Jeep", esta es la primera campaña del mundo en tener dos versiones idénticas con protagonistas de sexos diferentes. Desarrollada por la agencia F.biz, las películas están siendo exhibidas en la televisión abierta y cerrada, además del internet.

Otro destaque de las películas es la pista, que combina perfectamente con ese espíritu. "Born to be Wild" es un clásico del rock, lanzado en 1968 e incluido un año después en la película Easy Rider de Dennis Hopper. La música superó barreras y se convirtió en un símbolo tanto de la contracultura como de la propia cultura pop. Vea a seguir las piezas de la campaña:

Nuevo Jeep Renegade | Su Instinto es Jeep

Nuevo Jeep Renegade | Su Instinto es Jeep

Al ver las dos piezas, lo que llama la atención es que ambas tienen protagonistas diferentes viviendo la misma emoción. Como usted puede imaginar, transformar esa idea en realidad no fue tan simple. "Grabamos las escenas de performance en la Sierra do Cipó (MG), pero las secuencias de los niños fueron filmadas en Campos do Jordão (SP)", revela Alessandro Bernardo, director ejecutivo de creación de F.biz. "Fue un trabajo muy intenso de captación y, en la edición, el mayor desafío fue mantener el mismo patrón y secuencia de escenas. Fue la primera vez que rodamos el mismo guión con dos personajes diferentes. Este ‘ineditismo’ combina con la personalidad del Jeep. Nos aventuramos en una pionera y osada idea y estamos muy satisfechos con el resultado".


Felipe Mansur, director de las películas, cuenta que el mayor desafío de la grabación fue el acceso a los mejores lugares en la Sierra do Cipó. "Fuimos a lugares bastante inhóspitos en el interior de Minas. Para filmar en el horario correcto de luz, prácticamente dormimos en la montaña. La comida fue hecha totalmente por las personas locales, en pequeñas casas típicas de la región", cuenta Felipe. "Al final, esa integración fue muy bacana", confiesa.


En cuanto a la música, es una elección global de Jeep, no sólo en Brasil. "Ella traduce la invitación de aventura hecha por la marca, fortaleciendo el mensaje de Jeep de una forma auténtica, que combina el que ya es apasionado por la marca e instiga a los demás a experimentarla también", evalúa Alessandro.

Además del espíritu aventurero, las características del Jeep Renegade 2019 están destacadas en las películas, como el sistema Uconnect de 8,4", la más grande pantalla multimedia del segmento. Y ciertamente se dio cuenta de la iluminación frontal de LED con nuevo diseño. El nuevo Renegade también tiene 47L más en el maletero, nuevas ruedas (entre ellas una exclusiva de aro 19"exclusiva), nuevo para-choque en las versiones Flex (con el mayor ángulo de entrada de la categoría), siete airbags de serie en la versión Limited y combinaciones inéditas de colores.


"Si el Jeep Renegade 2019 es el símbolo de la consolidación de Jeep en Brasil, esta película es el resultado de la visión que tiene Jeep de que cualquiera es libre para explorar sus instintos, independientemente de ser hombre o mujer. En el concepto "Make History", la campaña de la nueva versión del Jeep Renegade 2019 se apoya en los valores universales de la marca - aventura, libertad, autenticidad y pasión – para mostrar que cualquier persona tiene el derecho de escribir su propia historia" declara Juan Ciaco, director de Brand Marketing Communication de la FCA para América Latina.


Texto: Daniel Schneider

Fotos: Divulgación